
Chihuahua, Chih.- Luego de la nueva detención del exgobernador César Duarte Jáquez, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a proceder también en contra de los senadores morenistas Adán Augusto López Hernández y Javier Corral Jurado.
La aprehensión de Duarte ocurrió el 8 de diciembre, a las 2:43 de la tarde, cuando elementos de la FGR lo interceptaron fuera de su domicilio, en Jardines de San Francisco. La orden en su contra corresponde a una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En declaraciones posteriores, Chávez Madrid solicitó a Ernestina Godoy Ramos —recién nombrada titular de la FGR— que impulse resultados en los casos de corrupción rezagados en el país y marque distancia de la gestión anterior de Alejandro Gertz Manero, a quien acusó de ejercer justicia selectiva.
«Hago un llamado a la fiscal para que nada quede impune y a la presidenta de la República para que se haga justicia al pueblo de Chihuahua, caiga quien caiga. Ni perdón ni olvido, como dice la gobernadora», expresó.
El diputado pidió, en particular, que la FGR avance en las investigaciones relacionadas con La Barredora, organización criminal dedicada al robo de combustible y la extorsión en Tabasco, y que se esclarezca el presunto vínculo del senador morenista Adán Augusto López con dichas actividades.
Asimismo, exigió al exgobernador Javier Corral Jurado, hoy también senador por Morena, que renuncie al fuero y se presente ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, donde enfrenta acusaciones por tráfico de influencias y abuso de poder.
«Le harían un gran favor a la presidenta retirando a todas las lacras que tiene Morena, a quienes están ligados al crimen organizado y a la corrupción, en cuyos casos nunca llegó la justicia para el pueblo de México», concluyó.