
Estados Unidos.- Jacob Elordi es un reconocido actor cuyo talento quedó en evidencia tras su interpretación de “La Criatura” en la adaptación de Frankenstein dirigida por Guillermo del Toro.
Sin embargo, algo que confesó y que impresionó a sus seguidores fue que desde niño había soñado con trabajar con el cineasta mexicano, luego de quedar fascinado con El laberinto del fauno.
Jacob Elordi cumplió su sueño de la infancia con Frankenstein
En una reciente conversación entre Jacob Elordi y Gwyneth Paltrow, se abordó el tema de la película dirigida por Guillermo del Toro y la aplaudida interpretación del actor, quien dio vida a “La Criatura”.
En primer lugar, Elordi mencionó que los movimientos del personaje están fuertemente inspirados en el ballet.
“Mi hermana es bailarina de ballet. Ella fue mi vida entera. Bailó desde que tenía dos años hasta los 26, más o menos; bailó en Alemania. Así que he crecido rodeado de ese tipo de movimiento. Definitivamente fue un punto de referencia para, de alguna manera, saber cómo usar tu cuerpo. Siempre he estado un poco enamorado del ballet”.
Durante la conversación, Elordi también señaló que para él fue un sueño hecho realidad poder formar parte del elenco de la cinta.

“Es un momento de ‘pellízcame’, porque el sueño que tenía realmente… cuando estaba acostado en mi cama y tenía esas pequeñas estrellas que brillan en la oscuridad en el techo, como mucha gente tiene. Me acostaba allí y me quedaba mirándolas. Y parte de ese sueño era, literalmente, trabajar con Guillermo del Toro”.
Para Jacob, trabajar con Guillermo del Toro se convirtió en una experiencia aún más significativa por la admiración que siente hacia la forma en que el director mexicano retrató a los monstruos en una de sus películas más icónicas.

“Había visto El laberinto del fauno cuando tenía unos 13 o 14 años. Ahí aparecía el ‘Hombre Pálido’, que es un personaje rarísimo. A mí me gustaban los monstruos y todo ese tipo de cosas. Recuerdo haber visto esa película y guardarla conmigo en algún lugar, como la idea de esa película. Así que ahora estar en un avión con él, e incluso ver la película y que aparezca su nombre y luego yo aparezca en la pantalla como la criatura… es absolutamente surrealista. Es algo imposible de…”.
Ante estas palabras, Gwyneth Paltrow le respondió: “Lo manifestaste”, a lo que Elordi contestó: “De cierta forma, pero de una manera muy subconsciente e indirecta”.