
Ciudad de México.- A través de las redes sociales, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Andrés Turnes, actor argentino que dio vida a Anthony y Terry en “Candy Candy”. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.
Esta semana, se dio a conocer que el pasado 21 de diciembre el actor de doblaje Andrés Turnes, voz de Anthony Brower Ardley y Terence “Terry” Grandchester en “Candy Candy”, murió a sus 88 años.
Por el momento se desconoce la causa de su muerte ya que la familia ha querido mantener todo lo ocurrido en total discreción.

En el terreno de la animación, su desempeño como voz protagónica no se limitó a Anthony y Terry. Además de Anthony y Terry, prestó su voz a Albert en sus primeras apariciones y a Tom, amigo de Candy desde el Hogar de Pony hasta su adultez.
Su portafolio incluyó también al personaje principal de “Jet Marte” (1977), consolidando su papel como referente en el doblaje en español durante el auge del anime.
El fallecimiento de Andrés Turnes marca el cierre de un capítulo fundamental para la industria del doblaje en español y ha resonado no sólo como una pérdida artística, sino como el fin de una era de oro de la locución en gran parte de América Latina.
El deceso de Turnes se produjo apenas diez días después de la muerte de Susana Klein, quien aportó su voz a la adaptación cinematográfica de “Mafalda” e interpretó los temas de apertura y cierre del anime “Candy Candy” en la versión para América Latina.