
Los Ángeles, California, EU.- El conjunto del pez de la florida, añaden al jardinero central dominicano para suplir la baja inmediata de Dane Myers quién fue cambiado la semana pasada a los Reds.
Los Dodgers de Los Ángeles concretaron un movimiento en el mercado de cambios al enviar al jardinero dominicano Esteury Ruiz a los Marlins de Miami, a cambio del prospecto cubano Adriano Marrero, lanzador derecho, en una transacción realizada el lunes.

Ruiz, reconocido por su velocidad y capacidad defensiva, fungió como pieza de profundidad en los jardines para los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial. Durante la temporada pasada participó en 19 encuentros, principalmente como reemplazo defensivo o corredor emergente, dejando promedio de bateo de .190, con cuatro bases robadas en 21 turnos oficiales.
Este movimiento se da apenas dos días después de que Miami enviara a Dane Myers a los Reds de Cincinnati, a cambio del jardinero de ligas menores Ethan O’Donnell.
Con la llegada de Ruiz, los Marlins buscan cubrir el hueco que dejó Myers, aportando un bateador derecho y una opción defensiva en el jardín central, posición en la que el club carecía de alternativas claras detrás de Jakob Marsee.

Debido a que Ruiz formaba parte del roster de 40 jugadores de los Dodgers, los Marlins tuvieron que liberar un espacio y para ello designaron para asignación a Eric Wagaman.
El dominicano aún cuenta con una opción de ligas menores y no será elegible para arbitraje salarial sino hasta después de la temporada 2026, lo que le otorga flexibilidad a la organización de Miami de cara al futuro.