
Cd. Delicias, Chih.- Durante la temporada de fiestas, la coordinación de Protección Civil Municipal reportó la atención de varios incendios en viviendas, incluyendo una explosión que dejó a tres personas lesionadas y que requirió su traslado a un hospital.
Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil, detalló que el incidente más reciente ocurrió en el fraccionamiento Rincón del Bosque, en la calle Independencia, entre Justicia y Manuel Ojinaga, donde la explosión de una pildora de gas provocó heridas en varias personas.

Otro incendio se registró en la colonia Estación Consuelo, cuando un calentador en el baño provocó que las llamas se extendieran por el pasillo de la vivienda. Además, se reportaron siniestros en las colonias Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, ocasionando daños materiales.

La mayoría de los incidentes fueron causados por instalaciones eléctricas en mal estado, extensiones sobrecargadas y el uso inapropiado de los denominados “diablitos”.

El coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la población para revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y de gas, y evitar prácticas peligrosas durante la temporada invernal, con el fin de prevenir accidentes, lesiones y posibles fallecimientos.