
Honduras.- En las redes sociales, se viralizó el caso de una diputada de Honduras que casi pierde la vida luego de que unos manifestantes le lanzaron un explosivo que terminó por activarse en su espalda y cuello.
Los hechos se dieron la tarde del 8 de enero a las afueras del Congreso Nacional de Honduras, en donde varios diputados se encontraban esperando a entrar a las instalaciones.

Afuera también había reporteros, quienes le pidieron a la diputada derechista Gladys Aurora López que se acercara a ellos para que les diera una explicación del porqué se encontraban afuera del Congreso.
En el video de la entrevista, se ve a la diputada hablar sobre lo que ocurre cuando a lo lejos se ve cómo una esfera grande se acerca a gran velocidad a donde está la diputada, la cuál le termina por explotar cerca de la cabeza.
El video termina en ese momento, pero las autoridades de Honduras dieron a conocer que la diputada fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde se informó que sufrió heridas graves en el cuello y espalda.
También se comentó que esto fue obra de manifestantes de izquierda y que, por el tipo de ataque y método usado, se toma esta acción como un atentado de asesinato en contra de la diputada.
🔴 #URGENTE | Atentado en el Parlamento de Honduras, intentaron asesinar a la congresista Gladys Aurora López al lanzarle un explosivo. Estremecedora imágen. pic.twitter.com/raW8RQCKJu
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 9, 2026