
Tijuana.- Autoridades federales y estatales aseguraron un arsenal compuesto por 34 armas de fuego y aproximadamente 10 mil cartuchos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia El Niño, al este de Tijuana, en los límites con el municipio de Tecate.
El decomiso fue atribuido a una célula criminal, como parte de operativos para contener la violencia en esta zona fronteriza.
De acuerdo con información oficial, el hallazgo derivó de una denuncia anónima que alertó a elementos militares, agentes federales y personal de la Fuerza Estatal sobre la posible presencia de armas y narcóticos en una vivienda.
Durante un recorrido preventivo, los agentes detectaron el domicilio con la puerta abierta, armas visibles desde el exterior y un fuerte olor a marihuana, por lo que el predio quedó bajo resguardo.

Con una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la República, se ejecutó el cateo en el que se localizaron 26 fusiles, ocho pistolas, 55 cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos, marihuana, vapeadores y el inmueble utilizado como resguardo.
Los chalecos portaban las siglas “F.E.R.”, identificadas como Fuerzas Especiales Ranchero, grupo ligado a la facción de un grupo criminal, cuya actividad violenta ha generado homicidios y disputas territoriales en Tijuana y Tecate.