
Cd. Delicias, Chih.- El regreso a clases tras el periodo vacacional estuvo marcado por una inasistencia de hasta el 98% en escuelas de educación básica, debido a las bajas temperaturas que se registraron este lunes en Delicias y la región, informó el profesor Mario Proa, jefe de Servicios Regionales Educativos.
En entrevista, el funcionario detalló que en primarias únicamente asistió alrededor del 2% del alumnado, mientras que en secundarias la asistencia osciló entre el 15 y el 20%, incluyendo secundarias generales, técnicas y telesecundarias. En el caso de preescolar, la asistencia fue mínima, ya que la mayoría de los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos ante las condiciones climáticas.
A pesar del ausentismo, todas las escuelas permanecieron abiertas, con la totalidad del personal directivo y docente en sus centros de trabajo, cumpliendo con la instrucción de no cerrar planteles.
.jpg)
El profesor Mario Proa aclaró que las faltas no afectarán las calificaciones de los estudiantes, ya que la prioridad es salvaguardar la salud de las niñas y niños ante el frío extremo. Asimismo, recomendó a los padres de familia que, en caso de enviar a sus hijos a clases, lo hagan bien abrigados, utilizando guantes, bufandas y cubrebocas para proteger las vías respiratorias.
Finalmente, señaló que se mantiene la expectativa de que las temperaturas mejoren en los próximos días para que la asistencia escolar pueda normalizarse gradualmente, reiterando que la seguridad y bienestar del alumnado es lo más importante