
Rosales, Chih.- Luego de varios días de intensa búsqueda, la familia de Luis Fernando Vital Rocha lo localizó, pero no como ellos esperaban.
Luis contaba con varios días en calidad de desaparecido, en un hecho que conmocionó a sus familiares y a habitantes del municipio de Rosales, concretamente en la Congregación Ortiz.
De acuerdo con información preliminar, fueron los propios familiares quienes realizaron el hallazgo del cuerpo en el interior de un dren que corre de manera paralela a un camino de terracería, a aproximadamente 500 metros de una vialidad de asfalto, en las inmediaciones de la comunidad de Orinda.

El joven había sido reportado como desaparecido desde la noche del pasado viernes, luego de que saliera de su domicilio sin que se volviera a tener información sobre su paradero.
Sus familiares, originarios de Congregación Ortiz, emprendieron una intensa búsqueda por su cuenta, solicitando también el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

La hermana del joven, de 29 años de edad, había señalado que Luis no solía ausentarse por tanto tiempo sin avisar, lo que generó una creciente preocupación tanto en ella como en su padre.
Tras el hallazgo, las autoridades correspondientes acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni las condiciones en las que fue localizado el cuerpo, por lo que será la autoridad competente la encargada de determinar lo ocurrido.
Los familiares viven un ambiente de consternación por su fallecimiento y, en medio de un profundo dolor, esperan que se esclarezcan las circunstancias de este lamentable hecho.