
Chihuahua, Chih.-La Fiscalía Zona Centro anunció que impugnará la decisión de un juez que ordenó la liberación de F.A.B.G., de 26 años, empleado de Salud Digna, acusado de abuso físico contra un joven de 19 años.
La coordinadora de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, Concepción Márquez Muñoz, proporcionó detalles sobre el caso y confirmó que la Fiscalía continuará con las acciones legales correspondientes. La víctima declaró haber sufrido abuso sexual durante un estudio médico realizado en las instalaciones de Salud Digna, ubicadas en la avenida Tecnológico. Tras la denuncia, el órgano jurisdiccional analizó la detención del acusado y determinó la existencia de un presunto error en el procedimiento, motivo por el cual ordenó su liberación. La Fiscalía Zona Centro no coincidió con este criterio y decidió apelar la resolución.

Heliodoro Araiza Reyes, Fiscal de la Zona Centro, indicó que existían elementos suficientes para sustentar la detención de F.A.B.G. Aunque expresó respeto por la decisión del juez, recalcó que no comparten los argumentos expuestos y que buscarán, a través de la impugnación, obtener una resolución favorable en segunda instancia.