
Chihuahua, Chih.- La Residencia General de Conservación de Carreteras reportó la presencia de bancos de niebla en la carretera libre Chihuahua-El Sueco, específicamente en el tramo conocido como "Curvas del Périco". El fenómeno meteorológico afecta la visibilidad en una de las vías más transitadas de la región.
Las autoridades recomiendan a los conductores que transiten por la zona extremar precauciones y reducir la velocidad de manera progresiva, evitando frenados bruscos que puedan provocar accidentes.
Entre las medidas de seguridad que deben aplicarse al conducir en condiciones de niebla, las autoridades señalan el uso de luces bajas y antiniebla —en caso de contar con ellas—, mientras que las luces altas deben permanecer apagadas porque se reflejan y empeoran la visibilidad.

Los conductores deben aumentar la distancia con el vehículo de adelante para tener mayor tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Se recomienda guiarse por las líneas blancas del asfalto para mantenerse dentro del carril correspondiente.
Las maniobras de adelantamiento y cambios bruscos de carril deben evitarse en estas condiciones climáticas, advierten las autoridades.
El Centro SICT Chihuahua permanece atento a los reportes derivados de las emergencias climáticas ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal que atraviesa el estado.