Avanza entrega de pacas

2026-01-15 11:23:15   234 Visitas


Camargo, Chih.- El alcalde Jorge Aldana informó sobre la segunda entrega de pacas realizada en lo que va del año, como parte del programa de apoyo al sector ganadero ante las condiciones adversas que enfrenta el campo. En esta etapa se distribuyen más de 200 pacas, y adelantó que la próxima semana se entregará una cantidad similar, con lo que se alcanzaría un total de 600 pacas durante enero, gestionadas con el respaldo del Gobierno del Estado.

Publicidad




El edil explicó que el apoyo se otorga de manera subsidiada, ya que los productores únicamente cubren los costos de traslado y maniobra. Hasta el momento, alrededor de 100 productores han resultado beneficiados, y se espera que en la siguiente etapa se sumen al menos otros 50, conforme continúe la llegada de apoyos para el sector ganadero de la región.


Aldana reconoció que el panorama para el campo sigue siendo complicado por la sequía registrada en 2025; sin embargo, señaló que ya existe una resolución preliminar de la Conagua respecto al ciclo agrícola 2026, el cual podría ser restringido, pero permitirá dar certidumbre a los productores. Finalmente, destacó que su administración mantiene gestiones de inversión público-privada, así como acciones ante el Gobierno del Estado para fortalecer la obra pública y la infraestructura carretera en beneficio de la región.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego