México.- El jugador más valioso de la Gran Final en el Campeonato Estatal, fue anunciado por el equipo bicampeón de la LMB, los Diablos Rojos del México.
El día de ayer, el equipo de los Diablos Rojos del México anunciaron por medio de sus redes sociales la llegada del lanzador Damián Mendoza, profesional de los Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Béisbol en la anterior campaña.
Mendoza, fue el pelotero más valioso en la Gran Final del año pasado, cuando se subió al montículo en tres ocasiones, ponchando a 26 rivales, permitiendo únicamente cinco bases por bolas, nueve imparables y una carrera limpia en 15 episodios para tres triunfos para la tribu.
Además fue reconocido por el organismo deportivo como el lanzador del año 2025, llegando a las ocho victorias uniéndose a una lista histórica en la pelota del estado grande y consolidándose como un ídolo para la afición fronteriza.
Tras un año fuera de la pelota profesional, se une a las filas de Lorenzo Bundy tras haberse coronado en la edición 100 de la Liga Mexicana de Béisbol como los campeones del certamen, siendo la segunda de manera consecutiva que lo consiguen.
Cabe mencionar que el serpentinero de casi 25 años de edad, fue prospecto dentro de la organización de los Texas Rangers, llegando hasta el nivel de Triple-A con los tejanos previo a su llegada a Ciudad Juárez, donde lo ganó todo.
Aunado a eso, fue finalista por el premio novato del año en la Liga Mexicana del Pacífico con los ahora extintos Mayos de Navojoa en el 2025, registrando numeritos de 2.14 de efectividad, 56 ponches, 18 bases por bolas en un total de 54.2 entradas lanzadas.