
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump recibió este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana María Corina Machado, en un encuentro privado que ocurre mientras se consolida el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela.
Machado llegó al recinto presidencial poco antes de las 12:30 horas locales (17:30 GMT). Vestida con traje chaqueta blanco, descendió de un vehículo sin dar declaraciones públicas y fue acompañada al interior para un almuerzo privado.
No utilizó la entrada tradicional para dignatarios del ala oeste.

La administración Trump mantuvo un tono discreto sobre el encuentro. La semana pasada, el presidente había dicho que sería “un honor” recibir a Machado y mencionó la idea de “compartir” el Premio Nobel de la Paz que ella obtuvo. Machado dedicó el Nobel a Trump y propuso entregarle el galardón, pero la Academia noruega aclaró que no era posible.

Venezolanos se concentraron al exterior de la Casa Blanca previo al encuentro entre Trump y Machado
Un grupo numeroso de venezolanos se dio cita a las afueras de la Casa Blanca previo al encuentro entre el presidente Trump y Corina Machado. Los asistentes portaron banderas de Venezuela y pancartas con mensajes alusivos a la situación política de su país.