
Estados Unidos.- El comediante y presentador estadounidense Jimmy Kimmel ofreció entregar varios de sus premios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si este accedía a retirar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Mineápolis, en Minnesota. Esta propuesta fue planteada en tono de broma durante el monólogo inicial de su programa Jimmy Kimmel Live!, luego de que el mandatario recibiera simbólicamente una medalla del Premio Nobel de la Paz por parte de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
“Si tú —y solo si tú— accedes a retirar al ICE de Mineápolis y devolverlos a los cuarteles que les correspondan, estoy dispuesto a ofrecerte uno de los trofeos con los que me han honrado a lo largo de los años”, declaró Kimmel, señalando varios galardones, entre ellos un Daytime Emmy, un Clio, un Webby y un Writers Guild Award.

El presentador también bromeó sobre la escena de Trump recibiendo la medalla de Machado, calificándola como una imagen “única” y haciendo humor sobre la evidente satisfacción del presidente al recibir un premio que no había ganado originalmente.
La propuesta de Kimmel fue recibida con reacciones diversas, e incluso la Casa Blanca respondió con críticas hacia el comediante, en un reflejo más de las tensiones entre figuras del entretenimiento y el presidente en temas políticos y sociales.