
Delicias, Chih.-Una empresa local del sector norte de la ciudad fue víctima de un fraude telefónico, luego de que delincuentes lograran obtener un depósito de 5 mil pesos tras una llamada en la que se hicieron pasar por inspectores de Protección Civil y utilizaron información precisa sobre la operación interna del negocio.
De acuerdo con el reporte, la llamada del número 686 853 7392 fue atendida por una trabajadora encargada de recibir comunicaciones, a quien los sujetos proporcionaron datos exactos sobre propietarios, horarios y actividades laborales, lo que generó confianza y una supuesta situación de urgencia que derivó en la solicitud del depósito inmediato, mismo que fue realizado en una tienda de conveniencia.

Posteriormente, al confirmar la información con los responsables de la empresa, se detectó que se trataba de una extorsión telefónica. El caso se hizo público con el objetivo de alertar a otros negocios de la región centro-sur de Chihuahua y exhortar a no realizar depósitos sin verificar la información y reportar estos hechos a las autoridades.