
Chihuahua, Chih.- La mañana de este domingo se registraron temperaturas gélidas en gran parte del estado de Chihuahua, donde incluso la capital presentó valores bajo cero, mientras que en Temósachic y en la zona de Majalca los termómetros descendieron hasta cerca de los -7 grados Celsius.
De acuerdo con datos de las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja fue de -7.5 grados en Temósachic, seguida de -7.2 en Cumbres de Majalca, dentro del municipio de Chihuahua. Estos registros se presentaron alrededor de las 6:20 y 5:50 de la mañana, respectivamente.

A nivel nacional, El Vergel destacó con la tercera temperatura más baja del país al marcar -6.4 grados, seguido por Villa Ahumada con -6.0 y por Constitución de 1857, en Ensenada, Baja California, donde se registraron -5.9 grados.
En la ciudad de Chihuahua, el termómetro descendió hasta -1.4 grados a las 6:40 de la mañana, un valor poco común para la zona.
Estas condiciones se atribuyen a la presencia de una masa de aire polar asociada al frente frío número 29, además del paso de una corriente en chorro subtropical.