Denver avanza a la final

2026-01-18 10:14:19   651 Visitas


Estados Unidos.- En Búfalo, la aspiración de llegar al Supertazón iba más allá de un objetivo deportivo: era una deuda con su propio pasado. Con Josh Allen al mando, el equipo parecía haber encontrado una ruta distinta, como si por fin se hubiera quitado un peso histórico de encima. Desde las transmisiones locales se repetía la idea de “ahora o nunca”, alimentada por la ausencia de Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City en los playoffs. Sin embargo, Allen volvió a quedar al borde del abismo.

Publicidad



La derrota por 33-30 en tiempo extra ante los Broncos de Denver, en la ronda divisional de la Conferencia Americana, reflejó el recorrido reciente de los Bills: fallas clave, capturas, castigos y dos pérdidas de balón en momentos determinantes. Tras el empate, la tensión alcanzó su punto máximo entre pañuelos amarillos y errores, hasta que los locales sentenciaron con un gol de campo, producto de tres entregas del actual Jugador Más Valioso de la NFL.

Denver avanzó así a la final de conferencia, que se disputará el 25 de enero en su estadio, donde enfrentará al ganador entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Texanos de Houston. Allen lanzó para 283 yardas y tres pases de anotación, pero una cadena de equivocaciones volvió a dejarlo fuera de la antesala del Supertazón. En Mile High, donde el aire suele faltar, a los Bills se les acabó el aliento de la manera más dolorosa: como favoritos y con una oportunidad inmejorable tras la eliminación de Kansas City, su histórico verdugo de la última década.


Aunque los Broncos dominaron gran parte del encuentro, necesitaron una intercepción decisiva de Ja’Quan McMillian en el tiempo extra para que Wil Lutz conectara el gol de campo ganador de 23 yardas. Esa fue la quinta recuperación de balón de Denver en el partido. Búfalo, por su parte, cayó en una espiral de errores y además fue castigado dos veces por interferencia de pase en la última serie defensiva.

Allen, quien no había perdido el balón en sus seis apariciones previas en playoffs, terminó con dos intercepciones y dos balones sueltos provocados por capturas de Nik Bonitto. PJ Locke también interceptó al mariscal de campo, cortando su racha de 204 pases consecutivos completos en postemporada.


Publicidad



Los Bills encaran otra temporada baja cuestionándose qué falta para llegar al Supertazón. Esta vez, Allen no tuvo que enfrentar a Joe Burrow, Mahomes ni Lamar Jackson en el camino y aun así no logró avanzar. En contraste, Denver se prepara para albergar su primer juego por el campeonato de la AFC en diez años, desde la época de la defensiva conocida como “No Fly Zone”, que los llevó al título en el Super Bowl 50.

En medio de la celebración, los Broncos informaron una baja sensible: el entrenador en jefe Sean Payton confirmó que el mariscal de campo Bo Nix sufrió una fractura en un hueso del tobillo en la penúltima jugada del partido y quedará fuera el resto de la postemporada.


Edición: MANUEL GALLEGOS