Definen sedes deportivas para el Prenacional

2026-02-05 15:46:55   411 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), Alfredo Aguirre, refirió que ya se tienen definidos los espacios deportivos que albergarán a las delegaciones de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Publicidad



El funcionario explicó que la logística contempla una distribución estratégica entre las instalaciones del Tecnológico de Delicias y diversos complejos municipales, asegurando que cada una de las siete disciplinas cuente con el escenario adecuado para su desarrollo del 24 al 29 de mayo.

Alfredo Aguirre refirió que, para los deportes de conjunto, se utilizarán recintos emblemáticos de la ciudad como el Gimnasio Municipal y los gimnasios de las escuelas locales, los cuales servirán de sede para el básquetbol y el voleibol de sala.


Asimismo, detalló que el atletismo y el voleibol de playa se concentrarán principalmente en las áreas deportivas del Instituto Tecnológico de Delicias, espacios que están recibiendo mantenimiento preventivo para recibir a un contingente de entre 750 y mil asistentes entre atletas y entrenadores.

En lo que respecta al "rey de los deportes" y el softbol, el titular del INMUDEJ mencionó que se dispondrá de los campos de béisbol de la localidad, como el Gran Estadio Delicias, los cuales cuentan con las medidas y condiciones reglamentarias para este nivel de competencia.

Publicidad



Aguirre hizo especial hincapié en que la supervisión de estos espacios es constante, pues la instrucción del alcalde Jesús Valenciano es proyectar una imagen de excelencia y profesionalismo ante los visitantes de los estados vecinos.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que la "joya de la corona" para este evento será el fútbol, disciplina que se pretende llevar a cabo en el Estadio Olímpico y puntualizó que se mantiene una estrecha vigilancia sobre el avance de la obra, con la firme intención de que las finales de esta rama se disputen en el nuevo recinto, lo que representaría un cierre espectacular para la justa deportiva.


Edición: Daniel Samaniego