Se presenta ante la audiencia

2024-03-28 10:28:07   576 Visitas


Barcelona.- El exfutbolista brasileño Dani Alves se presentó esta mañana en la Audiencia de Barcelona por primera vez desde que el lunes quedó en libertad provisional luego de pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos relacionados con su condena por violación.



Alves arribó al Palacio de Justicia de Barcelona alrededor de las 09:20 h de este jueves, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para comparecer ante la sección 21a de la Audiencia Provincial. El exjugador permaneció en el edificio durante aproximadamente diez minutos.

El brasileño llegó en automóvil y descendió del vehículo junto a su letrada, con quien caminó hacia la entrada principal del Palacio de Justicia desde uno de los laterales. A pesar de la presencia de la prensa al otro lado de la calle, separada por vallas de seguridad, Alves mostró una actitud tranquila y no prestó atención a los medios.


Ni Alves ni su abogada emitieron declaraciones a los medios presentes durante su breve estancia en los juzgados. Después de cumplir con el trámite, el exfutbolista abandonó el Palacio de Justicia y se dirigió de regreso al automóvil que lo esperaba en la esquina, conducido por un amigo.

Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022, cumpliendo 14 meses en la cárcel. La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, encargada de su juicio y condena, le permitió salir de prisión bajo fianza mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.




Edición: Valeria Vega