Desplazan a familias por balaceras

2024-04-16 13:30:09   335 Visitas


Parral, Chih.- El Colectivo Nuevo Amanecer ha recibido informes sobre cuatro familias que han sido desplazadas de la comunidad de Mesa de la Reforma, después de que el pasado fin de semana se registraran tiroteos en el municipio de Guadalupe y Calvo.



Tras recibir informes de los habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo sobre disparos de armas de fuego durante el fin de semana, el Colectivo Nuevo Amanecer ha dado a conocer que tienen conocimiento del desplazamiento forzado de cuatro familias.

Según el reporte recibido, las víctimas de este suceso pertenecen a la localidad de Mesa de Reforma y fueron obligadas a abandonar sus hogares.


Hasta el momento, el colectivo no ha logrado contactar a estas familias debido al temor que generan los actos de violencia, por lo que se mantienen ocultas.

Los miembros del Colectivo Nuevo Amanecer expresaron su preocupación, mencionando que estas familias están viviendo con mucho miedo y que están haciendo todo lo posible por localizarlas.



Asimismo, señalaron que debido al temor, las familias afectadas no se comunican con las autoridades sobre lo ocurrido, destacando la falta de confianza en estas instituciones.

Es importante recordar que las autoridades investigaron un supuesto enfrentamiento entre grupos armados en las comunidades de El Puerto del Raicero y San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo. A pesar de encontrar barricadas de piedra en el área, no se reportaron personas heridas o fallecidas.


Edición: Alondra Reazola Urías