Cierra embajadas en Ecuador

2024-04-16 13:55:38   920 Visitas


Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador en solidaridad con México, tras el asalto policial a la Embajada mexicana.



Maduro calificó el acto como una "barbarie" y respaldó la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU hasta que se solucione el problema. Además, ordenó el regreso del personal diplomático venezolano a su país.

El presidente López Obrador solicitó el respaldo de otros países de la Celac para denunciar a Ecuador ante la CIJ por el incidente y pidió suscribir la denuncia en el tribunal de justicia internacional.

La cumbre de la CELAC, presidida por Xiomara Castro de Honduras, discutió la situación y se plantea una "firme condena" y posibles sanciones contra Ecuador por el asalto a la Embajada mexicana y la detención del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

La reunión se centró en una propuesta aprobada por los cancilleres la semana pasada, que incluye la condena al asalto policial y medidas punitivas contra Ecuador.




Edición: Daniel Samaniego