Va haber re acomodo: fiscal

2021-09-21 14:20:05   1560 Visitas


Chihuahua, Chih.- Esta tarde de martes el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, dio a conocer que próximamente entablará pláticas con los Fiscales de zona con el fin de hacer reacomodos.



“Próximamente estaremos platicando con los Fiscales de zona para trabajar la manera en cómo vamos a reacomodar o cambiar algunos Fiscales”, dijo Roberto Fierro.

Vaticinó que en los próximos días se podría dar a conocer algunos cambios de Fiscales de zona. El Fiscal General dio a conocer que se encuentran investigando los hechos donde en redes sociales denunciaron al Fiscal de Zona Occidente, Manuel Carrasco, de estar involucrado en la supuesta ejecución de un joven que había declarado contra un grupo organizado ante un juez.

“Nosotros tenemos que investigar los hechos que realmente sucedieron, estoy enterado perfectamente de lo que paso, de la nota en redes sociales, es una manera de operación que están generando los grupos de la delincuencia organizada”, señaló.


No había control interno

El Fiscal General resaltó que durante su diagnóstico de la estructura de Fiscalía General del Estado, no había controles internos.

“Algunos cambios ya se están implementando, vamos a establecer el esquema de los controles internos, aquí quiero que lo más importante para andar echar esa maquinaría es el control interno que el diagnostico que yo veo, esta pues no había en pocas palabras”, comentó.

Reiteró que harán una revisión para dignificar la labor del ministerio público ya que hay muchos trabajadores dentro de Fiscalía que laboran con contratos eventuales.



Fierro informó que viene un cambio en la forma en que se combatía el feminicidio en el estado de Chihuahua.

“La ley orgánica ejecutiva que se aprobó en el congreso donde los centros de atención de la mujer se unieron a la Fiscalía, se regresaron a la Fiscalía y en esto vamos a generar una situación de un enfoque integral de atención”, manifestó.




Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: