Aumentan casos de cutting

2024-03-23 13:21:52   598 Visitas


Camargo, Chih.- José Luis Sánchez Espinoza, Subdirector del Instituto Camarguense de la Juventud, ha alertado sobre la creciente incidencia de casos de cutting entre jóvenes y niños en diversos planteles educativos. Este preocupante fenómeno implica autolesiones realizadas con objetos cortantes como cutters u otros instrumentos similares.



Según señaló Sánchez, esta problemática responde a diversos factores, siendo uno de los más prominentes la influencia de tendencias en las redes sociales. Además, se ha identificado que algunos casos están vinculados con problemas depresivos, ansiedad y otras dificultades emocionales que los menores podrían estar enfrentando.

Ante esta situación, el Instituto Camarguense de la Juventud se ha propuesto abordar el problema de manera integral. En colaboración con el DIF Municipal, se llevarán a cabo terapias tanto individuales como familiares dirigidas a los jóvenes que presenten estas tendencias autodestructivas. Sánchez hizo un llamado a la comunidad para que confíen en las acciones implementadas, destacando que gracias a los esfuerzos previos en la prevención del suicidio, se ha logrado mantener la ausencia de casos durante varios meses.


En vista de la gravedad del problema, se ha decidido aprovechar el periodo de vacaciones para diseñar una estrategia específica dirigida a las escuelas secundarias del municipio. Según explicó Sánchez, esta medida se justifica por el hecho de que es en este nivel educativo donde se ha observado una mayor incidencia de casos de cutting. La estrategia buscará abordar tanto la prevención como la atención de esta problemática, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los jóvenes de la comunidad.




Edición: Valeria Vega