
Chihuahua, Chih.- Familiares de los 386 cuerpos localizados en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, se concentraron afuera del Palacio de Gobierno para exigir una reunión con la Gobernadora y buscar una solución al problema generado por la corrupción en el manejo de los cuerpos de sus seres queridos.
Dora Elena Delgado Barraza, integrante del Colectivo Justicia para Nuestros Deudos, señaló que previamente sostuvieron un encuentro con el doctor Tarín, de Coespris, quien recibió de manera abierta un pliego petitorio que será revisado antes de fijar una reunión formal con la Gobernadora.

Como símbolo de los cuerpos hallados, los familiares colocaron 386 veladoras y anunciaron que al caer la tarde realizarán una vigilia. Asimismo, llevaron un ataúd con las inscripciones “corrupción mata justicia” y destacaron que su protesta busca visibilizar la dificultad que enfrentan para acceder a la justicia, pese a ser un derecho que les corresponde.
Tres miembros de la comitiva ingresaron al Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el Subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna, para entablar un diálogo y buscar soluciones.

Durante la manifestación, los guardias cerraron las puertas del Palacio en la entrada de la calle Aldama, mientras los manifestantes colocaron mantas en el lugar.