Explosión de pipa por curva peligrosa

2025-10-01 10:26:50   353 Visitas


Ciudad de México.- La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, insiste en que la volcadura de la pipa de gas se debió únicamente a la velocidad a la que iba en una curva, ya que según los cálculos, la "tomó" cuando iba entre 44 y 46 kilómetros por hora (km/h).

Publicidad



La Fiscalía remarca que en dicha zona no hay baches ni daños al pavimiento que pudieron afectar la conducción de la pipa y tampoco hay ningún tipo de trabajo del gobierno sobre la carpeta asfáltica, luego del percance.

La fiscal apuntó que ya cuentan con una serie de peritajes, pero será hasta la próxima semana cuando se tengan todos los dictámenes para encausar la indagatoria.

Todavían faltan los peritajes de seguridad industrial y de cumplimiento de las normas por parte de la empresa, tanto en el estado del vehículo como en las condiciones de trabajo del chofer.


Alcalde Luján, hermana de la lideresa nacional de Morena, adelantó que datos proporcionados por la empresa Grupo Tomsa, como el GPS y registros de telemetría, indican que el vehículo habría ingresado a la curva a una velocidad de entre 44 y 46 km/h en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.

Luego perdió el control, volcó e impactó contra el muro de contención. Esto último causó la abertura por la que salió el gas de la pipa. Luego de chocar iba reduciendo su velocidad hasta que repentinamente explotó.

La pipa no presentó daños o fallas mecánicas, según la fiscal.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS