
Camargo, Chih.- Avanza la instalación de los nuevos pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo. El director ejecutivo, Genaro Solís González, informó sobre el progreso tanto del pozo ubicado en Juan de Dios Peza como del que se construye a un costado del Cobach.
Detalló que esta semana comenzó el aforo del pozo en Juan de Dios Peza, el cual ha arrojado resultados superiores a lo esperado, alcanzando un flujo aproximado de 70 litros por segundo. Una vez concluido el proyecto ejecutivo, se prevé iniciar su equipamiento en el mes de enero.

Respecto al pozo del Cobach, señaló que ya se encuentran en el proceso de apertura de propuestas en la Junta Central para definir a la empresa encargada del equipamiento. Ambos pozos avanzarán en paralelo, lo que permitirá garantizar el suministro y evitar que Camargo enfrente nuevamente problemas de escasez.
Solís González agregó que, con la próxima apertura de la presa La Boquilla en marzo, se iniciarán los riegos agrícolas. Explicó que, de ser necesario, se podrá alternar entre galerías y pozos para administrar el agua de manera eficiente y asegurar el abastecimiento.