Presentaba aparentes signos de violencia

2025-12-09 10:15:43   297 Visitas


CDMX.- A través de sus redes sociales, Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, confirmó el fallecimiento de Brayan Nicolás Vicente Salinas, quien se ostentaba como regidor del Ayuntamiento. "Su partida deja un vacío en nuestra comunidad, pero también el recuerdo de su dedicación y servicio", escribió el alcalde al compartir la esquela en su cuenta de Facebook.

Publicidad



Los primeros informes advierten que Brayan Vicente, de 30 años de edad, fue localizado sin vida en un inmueble de la Ciudad de México en el transcurso del fin de semana.

Autoridades ministeriales consultadas por Carlos Vega, señalan que Brayan Vicente Salinas habría viajado a la Ciudad de México para acudir al mitin del 6 de diciembre en el Zócalo, con motivo de la conmemoración de los siete años de la llamada Cuarta Transformación.

Presuntamente, Brayan Nicolás Vicente rentó un departamento sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, el 5 de diciembre y fue la mañana del día 7 cuando varios trabajadores de limpieza localizaron su cuerpo. Al percatarse del deceso, alertaron a las autoridades capitalinas, quienes acudieron para iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en que el regidor perdió la vida. Aunque se informó que presentaba aparentes signos de violencia, será la necropsia de ley la que determine la causa de su muerte.

Las primeras confirmaciones del deceso provinieron del presidente municipal de Reynosa, algunos diputados, representantes de organizaciones civiles y personas cercanas a él.

Publicidad



Detienen a un posible implicado en el homicidio

La mañana del 9 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención de un presunto involucrado en el homicidio de Brayan Vicente Salinas.

Yael 'N', de 20 años de edad, fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero en posesión de 31 bolsas de plástico con aparente mariguana, una bolsa con posible cristal, teléfonos de alta gama y cuatro tarjetas bancarias.


Este individuo fue ubicado gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia. Según las investigaciones, Yael 'N' y otra persona arribaron al departamento de Paseo de la Reforma junto con Brayan Vicente y luego se retiraron del lugar.


Edición: Nallely Durán