
Chihuahua, Chih.-El coordinador de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Luis Villalobos, se deslindó de cualquier relación del partido con los procesos legales que enfrenta César Duarte, exgobernador de Chihuahua, actualmente detenido por la Fiscalía General de la República.
El dirigente aclaró que Duarte fue expulsado del PRI en 2019, por lo que las acciones legales corresponden únicamente al ámbito personal del exmandatario.
César Duarte fue detenido el pasado martes por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 16 de mayo de 2024 por un juez del Centro de Justicia Penal del Estado de México. La investigación continúa bajo supervisión de las autoridades federales, quienes determinarán su situación jurídica.

Villalobos reiteró que el PRI será respetuoso del proceso legal que enfrente Duarte y afirmó que la institución respalda el trabajo de las autoridades de justicia, siempre que las actuaciones se realicen conforme a derecho. Asimismo, insistió en que el partido no tiene ninguna injerencia ni relación con los procedimientos judiciales que se siguen contra el exgobernador.