
Las Vegas, Nevada, EU.- David Benavidez (31-0, 25 nocauts) tiene en la mira una ‘pelea grande’. En su equipo quisieran enfrentar a Dmitry Bivol, pero ya lo llaman el ‘Canelo ruso’ por rehusarse a pelear con “El Monstruo mexicano”, posiblemente porque ya fue derribado cuando fue sparring de él.
"Le ofrecimos a Bivol 8 millones de dólares para enfrentar a David el año pasado, y él decidió dejar vacante el título del CMB un día antes de una subasta programada en lugar de pelear contra él. (Artur) Beterbiev viene de una derrota (contra Bivol en febrero), así que, aparte del dinero, no aporta nada. Además, David quería al ganador de la revancha, no al perdedor. David detendría a Beterbiev.

“No tengo ninguna duda, y ya ha derribado a Bivol con casco y guantes grandes (en sparring). David es el mejor peleador libra por libra del mundo, pero él no habla de eso. Lo demostrará, pelea tras pelea”, comentó Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavidez, en un comunicado de prensa que difundió Ring Magazine.
David Benavidez quería enfrentar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Incluso, pidió al jeque Turki Alalshikh que se hiciera realidad para que el dinero que pedía el tapatío, 150 o 200 millones de euros, no fuera un impedimento, una batalla que fuera por el orgullo y la gloria. Pero, el tapatío dejó en claro que no habría una pelea.
“La AMB nos ha garantizado que David es el retador obligatorio para el ganador de Bivol-Beterbiev. Bivol tendrá que actuar como un 'Canelo ruso' y vacar otro título para evitar enfrentar a David. No quiere pelear porque sabe que cuando hicieron sparring, David le dio una paliza y lo derribó. No tiene ninguna posibilidad de vencer a David. Eso te lo prometo. No tiene el poder para mantener a David alejado, y recibirá una paliza brutal”, consideró Lewkowicz.

Ante las negativas de peleadores, el mexicanoamericano apunta a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, campeón crucero de la AMB y OMB. Se buscará que la batalla sea para el próximo 2 de mayo.
David Benavidez viene de vencer al inglés Anthony Yarde por nocaut técnico en el séptimo round, batalla que se realizó el pasado 22 de noviembre de 2025 en Riad, Arabia Saudita, con lo que defendió sus títulos semipesados del CMB y AMB.