
Durango.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, anunció la detención del ciudadano Edgar “N”., alias “Limones”, integrante de la organización criminal de “Los Cabrera”.
A dicho sujeto lo investigan por extorsión a comerciantes y ganaderos, así como por ser operador de las finanzas de “Los Cabrera”.
Fue la Unidad de Inteligencia Financiera, la instancia que detectó operaciones irregulares relacionadas con extorsión y fraude, las cuales pudieron llevar también a su captura.

Destacó Harfuch que la captura se originó gracias a información del Centro Nacional de Inteligencia y labores realizadas en operación conjunta por la Secretaría de la Marina, Ejército, Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Oficiales llevaron a cabo la detención de “Limones” en Durango y su aprehensión, según refirió Omar García Harfuch, representa un “golpe directo” a las redes de extorsión “en línea con la Estrategia Nacional contra la Extorsión instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la operación donde fue detenido, le aseguraron armas largas, una granada y equipo táctico.
Será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.