
Juárez, Chih.-La segunda presunta involucrada en el asesinato de Leslie Godínez Carrillo, identificada como Jhoselin T. F., fue vinculada a proceso la tarde de este día por una jueza de control, en el marco de una de las investigaciones más graves atendidas por el Tribunal Especializado en Violencia de Género.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2025, entre las 16:30 y las 21:30 horas, en un domicilio ubicado en Puerto Abedul número 1909, en la colonia Portal del Roble, donde presuntamente varias personas, incluida Jhoselin T. F., realizaron la extracción del producto de siete meses de gestación de la víctima, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento por choque hipovolémico consecutivo a extracción uterina. El recién nacido fue trasladado a un hospital y posteriormente quedó bajo resguardo del Estado, siendo reunificado con la familia materna el 17 de octubre.

La vinculación a proceso fue resuelta por la jueza Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, quien también vinculó previamente, el 12 de septiembre, a Martha Alicia M. A., otra de las presuntas implicadas.
Además, se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia deberá robustecer su teoría del caso en contra de Jhoselin T. F.