
México.- Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), David Kershenobich, se refirió a la influenza H3N2 subclado K, la cual aclaró no representa ningún problema para el país y mucho menos un riesgo de pandemia.
Las declaraciones del secretario se desprenden tras darse a conocer un caso de este tipo de enfermedad viral en el país. Ante el hecho, detalló que la llamada “súpergripa” circula en Europa y Estados Unidos, y que se previene con la vacuna contra la influenza, disponible en el territorio nacional.

"En México hemos registrado un solo caso de esta variante, pero queremos dejar señalado que se previene con la vacuna contra influenza que tenemos disponible en México. No es una variante especial”, explicó.
Sobre el caso, el titular de Salud federal in que éste sucedió aproximadamente hace un mes y se encuentra estable. De acuerdo a la información dada a conocer en el Salón Tesorería, dijo se trató de una mujer de 80 años.
"No tenemos ningún evento con esta variante ni ambulatorio, ni hospitalizado”, David Kershenobich.

¿Cómo prevenir el contagio?
El encargado de la salud en el país, reiteró que si bien la influenza H3N2 subclado K no representa en este momento ningún problema para el país, sí es necesario que cualquier persona que tenga gripa use cubrebocas para evitar contagios.
Además, llamó a la población a aplicarse las vacunas correspondientes, pues refirió que esta variante tiene como característica ser más contagiosa, pero responde bien al tratamiento habitual de la influenza.