Provocan incendio en partido

2026-01-31 13:59:55   396 Visitas


Chile.- En el inicio de la Liga chilena, la barra de Universidad de Chile volvió a protagonizar incidentes, esta vez durante el partido ante Audax Italiano que terminó 0-0. “Los de abajo” encendieron un incendio en la tribuna sur del Estadio Nacional como forma de protesta por el alto precio de las entradas, lo que obligó a suspender el encuentro por aproximadamente 10 minutos. Además, se registraron enfrentamientos con la Policía e intentos de invasión al campo de juego, así como destrozos en algunas butacas.

Publicidad



Producto de los disturbios, cuatro hinchas fueron detenidos. Posteriormente, el club emitió un comunicado en el que anunció acciones legales en su contra por daños y desórdenes en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. También informó que aplicará derecho de admisión a quienes sean identificados mediante su sistema biométrico y solicitó que los involucrados enfrenten medidas cautelares que les prohíban ingresar a recintos deportivos.


Previo al partido ya existía preocupación por posibles conflictos, ya que la ANFP había sancionado al club por hechos violentos de la temporada pasada, dejando a cerca de 3 mil hinchas sin poder ingresar. Además, la institución bloqueó la venta de entradas a simpatizantes que estuvieron en la misma zona donde ocurrieron incidentes anteriores, medida que afectó incluso a abonados que no participaron en actos de violencia y que presentaron reclamos ante el SERNAC.

Publicidad



Por su parte, la ANFP condenó los hechos y señaló que este tipo de situaciones requieren una solución urgente a nivel nacional, reiterando la necesidad de que el Registro Nacional de Hinchas sea aprobado como ley. En lo deportivo, el encuentro marcó el debut del técnico argentino Francisco Meneghini en la banca de la U, aunque el equipo terminó con dos jugadores expulsados: Felipe Salomoni y Juan Martín Lucero.


Edición: Daniel Samaniego