Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1770229678_001RET.jpg select * from news3 where id ="216014"

Minnesota.- La administración del presidente Donald Trump anunció una reducción en el despliegue de agentes federales de inmigración en Minnesota, luego de que autoridades estatales y locales acordaran colaborar con el gobierno federal entregando a migrantes arrestados, informó este miércoles Tom Homan, zar de la frontera.

De acuerdo con Homan, alrededor de 700 agentes serán retirados de los cerca de 3 mil que fueron enviados al estado, aunque aproximadamente 2 mil permanecerán en la región. El funcionario no precisó un cronograma sobre el fin de la operación, que ha generado protestas en Minneapolis y St. Paul durante las últimas semanas.

Homan advirtió que una mayor reducción dependerá de que la población deje de interferir con los operativos. También reiteró que la cooperación de cárceles y autoridades locales con el ICE facilita la entrega de personas sujetas a deportación y reduce riesgos en comparación con operativos de búsqueda en las calles.