Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771081572_1.jpg select * from news3 where id ="216756"

México.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, mostró moretones en el rostro, brazos, cuello, torso y espalda tras recibir golpes durante un operativo para regular y retirar a vendedores ambulantes cerca del Metro San Cosme.
El incidente ocurrió este viernes, cuando la alcaldesa acompañó a policías y personal de la alcaldía en la acción para atender un problema que ha crecido con los años. A los trabajadores ambulantes les ofreció una mesa de trabajo para buscar alternativas, señalando que los “líderes” solo cobran a los vendedores sin que estos recursos beneficien a la comunidad.
Si su credibilidad y calidad moral ya estaba muy mermada, con este tipo de comportamientos para sus gobernados.
— Santos Orta (@SantosOrta1) February 14, 2026
Es lo que la va a poner con un pie fuera de la política.
Así no se trata al pueblo @AlessandraRdlvpic.twitter.com/o6A8lENTdf
El diálogo escaló a la violencia física, incluso se le arrojaron objetos a la alcaldesa, quien tuvo que retirarse escoltada. En el enfrentamiento también resultaron golpeados otros funcionarios presentes, mientras Alessandra Rojo grababa evidencia de las lesiones para documentar la agresión.
En la noche, la alcaldesa publicó un video en Twitter (X) anunciando que interpondría denuncia ante la Fiscalía, cuestionando la expansión de la venta ambulante y la complicidad de autoridades: “Hoy soy yo, pero todos los días son comerciantes extorsionados, familias que no pueden disfrutar de sus espacios”, señaló.