Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1774966962_VIN001.jpg select * from news3 where id ="220563"

Va a proceso a menor por feminicidio de maestras

2026-03-31 08:22:42   1154 Visitas


Michoacán.- Un juez especializado en justicia penal para adolescentes del Poder Judicial de Michoacán resolvió vincular a proceso al menor acusado del asesinato de María del Rosario Sagrero Chávez y Tatiana Madrigal Bedolla, coordinadora académica y secretaria del plantel Antón Makárenko.

Publicidad



Durante la audiencia inicial, que se desarrolló de forma privada, se le formuló imputación por feminicidio, además de cargos por homicidio y portación de arma de fuego.

Como medida cautelar, el juzgador ordenó el internamiento preventivo del adolescente en una unidad especializada para menores, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Asimismo, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo con la indagatoria, el joven ingresó al plantel con un arma larga oculta en un estuche de guitarra y disparó en contra de las víctimas. Las autoridades informaron que ambas mujeres recibieron múltiples impactos de bala, en un ataque que ocurrió al interior de la institución educativa.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez