
Gaza.- Al menos 72 personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la mañana del sábado tras una serie de ataques israelíes en distintos puntos de Gaza. Entre las víctimas se encontraban tres niños y sus padres, quienes murieron mientras dormían en un campamento de tiendas en Muwasi, cerca de Jan Yunis. También se reportaron decesos en las inmediaciones del Estadio Palestina, en la Ciudad de Gaza, y en otras zonas donde vivían personas desplazadas por la guerra.
Los ataques continuaron en Ciudad de Gaza y Bureij, dejando múltiples víctimas, incluidas mujeres y menores. Los hospitales Al-Shifa, Nasser, Al-Ahli y Al-Awda confirmaron el ingreso de cuerpos provenientes de estas zonas. Las autoridades sanitarias locales siguen realizando esfuerzos para identificar a los fallecidos mientras la crisis humanitaria se agudiza.

Mientras tanto, crecen las esperanzas de un posible alto al fuego. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que un acuerdo podría concretarse la próxima semana. Paralelamente, se informó que un alto funcionario israelí viajará a Washington para dialogar sobre el conflicto en Gaza. Las negociaciones entre Israel y Hamás han sido intermitentes desde el rompimiento del último alto al fuego.
En medio del conflicto, la situación alimentaria sigue siendo crítica. Más de 500 personas han muerto intentando conseguir comida desde que comenzó la distribución de ayuda humanitaria. Testigos denuncian que soldados israelíes disparan contra quienes se acercan a los centros de reparto, mientras las autoridades militares afirman que solo hacen disparos de advertencia. Naciones Unidas también enfrenta dificultades para distribuir ayuda debido a la inseguridad en la zona.