31 horas sin declarar el conductor del accidente

2025-08-08 10:52:36   386 Visitas


Guanajuato.- Más de 31 horas después del trágico accidente ferroviario ocurrido en Irapuato, el conductor de la unidad 4601 de Ferromex permanece dentro de la cabina de la locomotora, a la espera de la presencia de sus abogados para rendir su declaración ante las autoridades.

Publicidad



Durante un recorrido realizado, se localizó una parte del tren involucrado, específicamente el acoplamiento entre la locomotora y un vagón de carga, el cual impactó varios vehículos en movimiento, causando la muerte de al menos seis personas.

Según fuentes extraoficiales, el operador de la locomotora decidió no abandonar su puesto para evitar ser arrestado antes de la llegada de sus representantes legales. La unidad sigue bajo el resguardo de la Policía Municipal, quienes vigilan la zona, asegurando que la cabina no puede ser retirada sin autorización.

La situación sigue siendo tensa, mientras las autoridades esperan que el conductor pueda ofrecer su versión de los hechos.


En el primer cruce donde ocurrió el accidente, un vehículo Sentra fue alcanzado por el tren, dejando tres muertos y un lesionado. Un video de seguridad muestra cómo varios vehículos, incluyendo una camioneta de carga, lograron pasar antes de que el Sentra quedara atrapado en las vías y fuera impactado por la locomotora.

El accidente, que ocurrió a las 11:49 de la mañana, expone la falta de medidas de seguridad en el cruce ferroviario, ya que no había una pluma que alertara a los conductores del inminente paso del tren.

Publicidad




Edición:Samhira Martinez