
Camargo, Chih.- En plena etapa de la canícula, el municipio de Camargo registra temperaturas elevadas que podrían intensificarse durante los próximos días, por lo que autoridades piden a la población extremar precauciones, sobre todo con adultos mayores y niños.
De acuerdo con información proporcionada por el licenciado Héctor Tadeo González, del Departamento de Protección Civil, este viernes se espera una temperatura máxima de 37 grados Celsius y una mínima de 21. Las probabilidades de lluvia son muy bajas, con apenas un 10 % de posibilidad de precipitación.

Para el sábado se pronostica aún más calor, con una máxima de 38 grados y un descenso en la probabilidad de lluvia al 5 %. El domingo se mantendrá el calor, con una máxima de 37 grados y nuevamente un 10 % de probabilidad de lluvia. La esperanza de lluvias más significativas se prevé para el martes de la próxima semana, con un 50 % de probabilidad.
El funcionario recordó que, aunque estados como Chihuahua y Sonora no se ven tan afectados por la canícula debido a que sus habitantes ya están acostumbrados a temperaturas superiores a los 37 o 40 grados, el fenómeno sí impacta severamente en regiones más templadas del país, donde usualmente el termómetro no rebasa los 30 grados. Finalmente, reiteró el llamado a no exponer por tiempos prolongados al sol a menores ni a adultos mayores, ya que pueden sufrir golpes de calor o descompensaciones.