
Cd. Delicias, Chih.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres en visible estado de ebriedad en las inmediaciones del Círculo del Mercado Juárez y la calle Tercera Poniente, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con testigos, uno de los implicados, quien se apoyaba de un andador para desplazarse, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el bar Centro Algodoneros junto con otro individuo. Ambos presentaban un notable estado de intoxicación etílica, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades.

Al momento del aseguramiento, los detenidos fueron acompañados por dos perros, uno de color café y otro blanco, intentaron impedir que sus propietarios fueran subidos a la patrulla, mostrando comportamientos defensivos hacia los oficiales y generando una escena que atrajo la atención de transeúntes y comerciantes.

A pesar de la resistencia de uno de los canes, los agentes lograron controlar la situación con el apoyo de ciudadanos que ayudaron a contener a los animales. Ambos hombres fueron asegurados por las unidades P-23 y P-22 de la Policía Municipal, mientras que los perros también fueron resguardados para evitar incidentes mayores.

El operativo provocó el cierre parcial de la vialidad, con el apoyo de agentes de Vialidad que acudieron al sitio en bicicletas para controlar el flujo vehicular.
Finalmente, los dos individuos fueron trasladados a los separos municipales por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública. Las mascotas quedaron bajo resguardo, a la espera de que se determine su situación.