
Guadalupe y Calvo, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que este lunes fueron localizados los dos policías municipales que estaban reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en Guadalupe y Calvo. La Fiscalía de Distrito Zona Sur está a la espera de las declaraciones de ambos agentes.
Antes de participar en la Mesa de Seguridad en la capital del estado, Jáuregui Moreno indicó que en la patrulla abandonada en la que viajaban los policías se encontraron cachuchas y chalecos tácticos vinculados al Cártel. Según Juan Carlos Portillo Coronado, de la Fiscalía Zona Sur, este hallazgo ya está bajo investigación.

Portillo Coronado también confirmó que la patrulla tripulada por los agentes era clonada y contaba con reporte de robo. La unidad, una Nissan Frontier 2020 color gris/azul rotulada como Policía Municipal de Guadalupe y Calvo, fue asegurada durante patrullajes y recorridos tácticos entre los poblados de El Vergel y Ejido Guajolotes, como parte de un Operativo Especial desplegado en Guadalupe y Calvo y municipios cercanos.
El Fiscal de la Zona Sur destacó que se mantiene a la espera de las declaraciones de los dos policías para continuar con la investigación.