Retiran armamento

2025-09-04 14:40:27   369 Visitas


Nonoava, Chih.- El pasado miércoles 3 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, realizó una inspección en la Comandancia Municipal de Nonoava, revisando el estado de fuerza, la documentación de los elementos y el armamento bajo resguardo de la corporación.

Publicidad




Durante el pase de revista se detectaron irregularidades en la acreditación y legalidad del porte de armas de fuego por parte de los policías municipales, por lo que se procedió a retirar el armamento y ponerlo bajo resguardo de la SSPE.

Entre las observaciones se encontró que los elementos no contaban con la acreditación necesaria para la impresión de credenciales de portación de armas y no cumplían con los requisitos legales de la Licencia Oficial Colectiva.


Además, se constató que las instalaciones de la comandancia carecían de las medidas de seguridad adecuadas para el resguardo de armas. Ante esta situación, el Departamento de Control de Armamento y Equipo, en coordinación con la Policía de Despliegue, continuará supervisando a la corporación hasta que se subsanen las observaciones detectadas.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez