Estados Unidos.- Lo más llamativo fue el bajo nivel de la dupla mexicana que se perfila para el Mundial 2026, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, no sólo ineficaz en sus aproximaciones al área, sino también sin un sentido de colectividad.
La Selección Mexicana volvió a evidenciar su falta de jerarquía y liderazgo en el empate 0-0 ante Japón, en un amistoso disputado en el Coliseo de Oakland, donde más de 50 mil aficionados respondieron con silbidos y abucheos.
Ni los veteranos Edson Álvarez ni Raúl Jiménez lograron marcar diferencia, y la zaga central, con César Montes y Johan Vásquez, sufrió ante la velocidad de Wataru Endo y Takefusa Kubo. La actuación de Montes terminó con una expulsión tras una patada a destiempo.
Luis Ángel Malagón fue el único en destacar, conteniendo los ataques nipones en un duelo en el que México tuvo hasta tres capitanes distintos por lesión y expulsión.
Erik Lira y Alexis Vega generaron las únicas jugadas de peligro para el Tri, mientras que la dupla ofensiva Jiménez-Giménez pasó desapercibida.
Con este resultado, crecen las dudas rumbo al Mundial 2026, mientras que Japón, ya clasificado, confirma su buen momento. En otro amistoso de la fecha FIFA, Corea del Sur venció 2-0 a Estados Unidos, próximo rival de México.