
Juárez, Chih.- Durante un operativo sorpresa realizado la mañana de este lunes en el Cereso Estatal No. 3, autoridades aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos celulares, armas hechizas, cigarros y electrodomésticos, como parte de una revisión integral al sistema penitenciario.
La intervención se enmarca dentro del plan permanente de revisión que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con el objetivo de disminuir riesgos tanto para las personas privadas de la libertad (PPL), como para visitantes, proveedores y personal del penal, informó el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz.

El operativo fue ejecutado por un contingente de 300 elementos pertenecientes al Sistema Penitenciario, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPE. La revisión se concentró en los siete módulos del área 3, donde se encuentran internos identificados con los grupos delictivos “La Línea” y “La Empresa”.

Objetos asegurados durante la revisión:
220 armas punzocortantes (puntas hechizas)
192 electrodomésticos
22 herramientas diversas
2 teléfonos celulares
83 figuras artesanales hechizas
100 cuadros de madera decorativos
4 termos, 2 hieleras
1 baumanómetro
228 gorras o cachuchas
3 pares de pesas y una barra con discos
10 juegos de joyería

7 juguetes
4 bicicletas
44 relojes
7 lentes oscuros
116 cajetillas de cigarros
9 cuadros para cargadores
29 encendedores
6 pipas artesanales
4 memorias USB
12 corta uñas
6 cables de cargador
2 espejos
Además, se retiró el exceso de:
Prendas de vestir no autorizadas
Cobijas
Mobiliario no permitido
La SSPE reiteró que este tipo de acciones continuarán de manera periódica como parte de los esfuerzos para mantener el control y orden dentro de los centros penitenciarios del estado.