Recibía amenazas antes de ser asesinada

2025-10-03 16:50:01   1198 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Irma Chávez Vázquez, madre de Rosa Isela, la mujer asesinada en Montealbán, aseguró que su hija había recibido amenazas de su ex pareja por celos desde hace varias semanas. Tras catorce años de matrimonio, el hombre sufrió un accidente laboral que lo dejó imposibilitado para trabajar, por lo que Rosa Isela decidió emplearse para sostener el hogar. Esto provocó conflictos de celos y motivó que ella se mudara a Montealbán para protegerse.

Publicidad




La madre relató que Rosa Isela le había dicho: "Mamá, se hace cargo de mis hijos si algo me pasa… porque yo prefiero morirme, mamá, que estarlo soportando". Desde que comenzó a trabajar, ella se encargaba de cuidar a las tres niñas, mientras que su ex esposo los visitaba los miércoles. Sin embargo, cada encuentro estaba acompañado de amenazas: “Te voy a matar si no regresas conmigo”, decía.


El pasado miércoles, tras llevar a los niños, el hombre insistió en que su ex esposa renunciara a su empleo. Ante su negativa, regresó más tarde armado y disparó contra Rosa Isela, alcanzándola con tres de los cinco balazos que efectuó. Irma Chávez relató que incluso fue apuntada, pero logró evitar el disparo y sobrevivir.


Publicidad



La familia ahora se hace cargo de los cinco hijos de la víctima: Jennifer Alondra, Carol Yareth, Julia Alelí, César Genaro y José Tadeo. Irma Chávez y su esposo José Flores Márquez prometieron criarlos y velar por ellos. Mientras tanto, las autoridades no han logrado detener al presunto responsable del feminicidio, y la familia espera que se haga justicia.


Edición: Daniel Samaniego