
Francia.- Los ladrones que perpetraron un millonario robo en el icónico Museo Louvre, en París, Francia, lograron escapar usando una escalera mecánica instalada en el exterior y manteniendo sus rostros cubiertos. Un video recientemente compartido en redes sociales muestra la audaz huida.
Las imágenes, captadas desde cierta distancia, muestran a dos individuos —uno con casco de motociclista y otro con chaleco reflectante— descendiendo por la escalera hasta llegar a la calle, donde desaparecen del encuadre, dejando sin detalles cómo se alejaron de la capital francesa.
Detalles del robo al Museo Louvre
En apenas siete minutos, los delincuentes llevaron a cabo el atraco en el museo más visitado del mundo. Durante la mañana del domingo, cuatro personas instalaron un montacargas bajo las ventanas del museo.
Según fuentes policiales citadas por AFP, dos de los ladrones llegaron en un camión montacargas —uno con chaleco amarillo y otro naranja—, mientras que los otros dos arribaron en motocicletas de más de 400 cc.

Una vez en posición, dos de los delincuentes rompieron la ventana con una sierra radial para ingresar a la Galería de Apolo, creada por Luis XIV para exaltar su gloria como Rey Sol. Dentro, rompieron dos vitrinas con la misma herramienta, llevándose nueve piezas de joyería del siglo XIX, incluidas algunas pertenecientes a Napoleón y a otros soberanos franceses, mientras mantenían sus rostros cubiertos.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron dos sierras radiales, un soplete, gasolina, una manta, guantes y un walkie-talkie, elementos que podrían ayudar a identificar a los responsables.
Días después, la presidenta del Louvre reconoció que el sistema de videovigilancia exterior era “muy insuficiente”. Las investigaciones continúan, y hasta el momento se han recolectado más de 150 muestras de ADN y otras pruebas de huellas en los lugares del robo.
Así fue la huída de los ladrones del museo del Louvre por la escalera mecánica que colocaron en el exterior del museo en la calle Mitterrand en la ribera del Sena de París.
— Niporwifi © (@niporwifi) October 23, 2025
El atraco está valorado en al menos 88 millones de euros según la Fiscalía francesa.
La directora del Museo… pic.twitter.com/CSJUIFM3S8