
Ciudad de México.- La titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), Tatiana Clouthier, informó que será el próximo martes cuando se aborde públicamente la posible realización de una nueva entrega de capos a Estados Unidos.
En entrevista a un costado de Palacio Nacional, señaló que no sería inusual que se lleve a cabo un operativo de este tipo, dado el marco de cooperación vigente entre ambas naciones.
Clouthier precisó que la información podría conocerse durante la conferencia matutina, donde la Presidenta suele abordar asuntos de seguridad. Recordó además que, en días recientes, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que los Gobiernos de México y Estados Unidos analizan una tercera entrega de líderes criminales. Destacó que la postura federal ha sido clara: existe plena colaboración, pero sin subordinación.

Por su parte, el vocero de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, coincidió en que un nuevo operativo no debería causar sorpresa, pues ambas naciones mantienen disposición para trabajar coordinadamente.
Afirmó que, de acuerdo con las propias autoridades estadounidenses, los resultados en materia de seguridad han sido más sólidos que en cualquier administración anterior.