
Estados Unidos.- Agentes migratorios encapuchados persiguieron a una joven en Louisiana hasta la puerta de su casa durante lo que describieron como una “operación dirigida”. La mujer, quien afirma ser ciudadana estadounidense, vivió momentos de pánico mientras intentaba llegar a salvo a su domicilio.
Jacelynn Guzman, de 23 años, regresaba a pie de una tienda en la zona de Marrero, cerca de Nueva Orleans, cuando una camioneta plateada se detuvo a su lado. De ella bajaron dos elementos del ICE.
“Cuando el vehículo frenó pensé que era un Uber”, relató a NBC. “Me dijeron ‘no corras, señora’… y ahí fue cuando corrí”, explicó.
Mientras huía, Guzman gritó repetidamente que era ciudadana estadounidense.
“Lo seguí diciendo: soy ciudadana, nací aquí, vivo aquí. Mi bebé está adentro esperándome”, recordó.

Los agentes continuaron pidiéndole que se detuviera, y poco después otra unidad se sumó a la escena.
“En cuanto empecé a correr, uno de los autos aceleró a mi lado y me rebasó. Tal vez pensaron que iba a seguir derecho”, declaró.
La joven alcanzó su vivienda y entró rápidamente. En ese instante, los agentes suspendieron la persecución. Minutos después, su padrastro salió del domicilio para encararlos.
“Lárguense de aquí”, les reclamó.
El hecho ocurrió el jueves 4 de diciembre. Un día después, el Departamento de Seguridad Nacional publicó una explicación en X:
La Patrulla Fronteriza estaba buscando a una migrante con antecedentes por robo y, al descender del vehículo, encontraron a una mujer que coincidía con la descripción. Al verla ingresar al domicilio, determinaron que no se trataba de su objetivo.
Tras el incidente, Guzman compartió un mensaje:
“Sé que estos tiempos son difíciles, pero manténganse a salvo y cuiden a sus familias”.
“IT’S ATTEMPTED KIDNAPPING”: A video obtained by CNN appears to show masked federal agents chasing a woman, who is reportedly a U.S.-born citizen, back to her home in Marrero. https://t.co/Egp2U4Grr6 pic.twitter.com/a0sWHqYAH2
— WWL-TV (@WWLTV) December 5, 2025