'El 04' seguirá su proceso internado

2025-12-07 17:01:24   230 Visitas


Aldama, Chih.- Roberto G. H., conocido como “El 02” o “El 04” y señalado como líder de Los Cabrera, fue operado al resultar herido durante su captura el martes en El Pueblito, Aldama. Permanece hospitalizado en el Hospital Central Universitario, donde médicos lograron reconstruir su pierna izquierda y evitar la amputación. El lugar se mantiene bajo fuerte resguardo de fuerzas federales y estatales.

Publicidad



Pese a presentar también una herida de bala en un pulmón, su estado es reportado como estable. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado al Cereso 1 de Aquiles Serdán. A diferencia de los nueve detenidos junto a él, participó de forma remota en la audiencia inicial por delitos de posesión de armas de uso exclusivo, tentativa de homicidio y asociación delictiva.


Según las autoridades, el detenido pertenece a la célula Los Fariseos, ligada a la organización Cabrera Sarabia, y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región. En el operativo se aseguraron armas largas, ametralladoras, fusiles Barret, explosivos, vehículos y un dron.

Publicidad




Edición:ADC Noticias